De forma histórica para Morelos el presupuesto al campo aumentó hasta 135 millones aunque no es mucho por el recorte nacional al agro, si se entrega a tiempo puede ayudar a los productores a enfrentar los problemas del temporal, dijo el titular de la CNC en Morelos, Juan Carlos Rivera Hernández; urgió a la administración estatal a no burocratizar la entrega con el fin de que los temporaleros puedan planear los cultivos.
Personalmente, dijo, habló con los diputados que integran la comisión de Hacienda del congreso local, con la finalidad de garantizar los recursos en el ámbito estatal, y de alguna manera blindar el recurso por el recorte que hubo a nivel federal en el presupuesto.
Cada año el problema en la entidad era la asignación de hasta cien millones de pesos, sin embargo para este año por las gestiones que llevó a cabo, los legisladores entendieron el escenario que sufriría el campo morelense y se pudo alcanzar la cifra histórica de 135 millones de pesos.
Obviamente que no alcanza, nos recortaron a nivel federal mucho presupuesto de casi 11 mil millones de pesos, pero en el estado podrá remediar en algo las necesidades porque ya no es lo mismo 100 o 110 a 135 millones