Eduardo Peimbet, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, informó que en lo que va del año hubo el cierre de por lo menos el 10% de comercios en el primer cuadro de la capital morelense, mencionó que los motivos por los que los negocios dejaron de operar están vinculados a temas económicos como la inflación, además de la pandemia, sin embargo explicó que así mismo algunos otros proyectos han llegado para trabajar.
El empresario pidió que para no afectar aún más a los comerciantes establecidos, no se deben de cerrar la circulación de la calle Guerrero durante fiestas como las patrias, decembrinas y reyes magos, pues les genera pérdidas importantes.
Comentó que a pesar de que siguen sin recuperar las ventas que tenían antes de la llegada de la pandemia, la demanda sí mejoró en comparación con el 2020 y 2021 por ejemplo, "No podemos quejarnos, son ventas razonables".
"Este segundo año que tenemos de pandemia, en esta ocasión el Día de muertos y las fiestas son un poco mejor para nosotros".
Indicó que las bajas fueron inevitables, pero al mismo tiempo otros se dieron la oportunidad de probar suerte con sus negocios en la calle Guerrero en Cuernavaca, una de las zonas más fuertes comercialmente.
"Esperamos que con las fiestas de fin de año podamos recuperarnos en ciertas medidas de las grandes perdidas que muchos comerciantes tuvimos".
Dijo que ha notado que el aumento de ventas se debe a que la situación de salud en las familias se encuentra más estable, pero aun así los clientes, al menos en su negocio, siguen buscando el mejor precio dejando de lado en algunos casos la calidad en los productos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter