La alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazarí Torres, podría ser destituida, ya que la actual administración del municipio enfrenta un laudo administrativo de alrededor de 300 millones de pesos.
Sobre esto, la alcaldesa comentó lo siguiente: "Estas deudas provienen de varias administraciones anteriores y abarcan compromisos mercantiles, administrativos y laborales desde 2013, lo que ha llevado al municipio a una situación financiera crítica".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y agregó que aunque realizaron convenios y pagos mensuales para tratar de solventar la situación, la carga financiera sigue siendo insostenible. Y que entre las deudas más urgentes se encuentra una de 20 millones de pesos relacionada con laudos administrativos de policías y un asunto mercantil de 140 millones de pesos, que ponen en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento.
Mazarí Torres comentó que, debido a la situación, implementó políticas de austeridad, lo que permitió ir saneando las finanzas del municipio. Sin embargo, reconoció que la deuda aún sigue, pese a los esfuerzos significativos que hizo para reducirla.
También mencionó que ha buscado acceder al fondo de laudos del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, sin tener hasta el momento una respuesta positiva.
"A pesar de haber cumplido con todos los requisitos solicitados, aún no recibimos el apoyo necesario del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, ni del gobierno estatal para acceder al fondo de laudos", concluyó.