Aunque la temporada vacacional no ha concluido, los números preliminares indican que en los días de mayor afluencia turístico hubo una derrama importante en Morelos; los prestadores de servicios confiaron que en cuanto al caso del extranjero asesinado en la entidad no es factor que inhiba la llegada de más visitantes en los días que quedan de vacaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, destacó que el clima de los últimos días ayudó bastante, lo mismo que la estrategia ejecutada con el Consejo Coordinador Empresarial. Anunció que aunque los primeros números, aún cuando no concluyen las vacaciones, son bastante alentadores.
El comercio, el servicio y el turismo registraron números positivos; al grado que hubo hoteles que estuvieron a su máxima capacidad, casi 90 por ciento en cuestión de hospedaje. En cuanto a los prestadores de servicio en el área de restaurantes, hubo incrementos de hasta 70 por ciento; en el área de servicios hasta de 80 por ciento.
Para el líder camaral lo que es innegable es que la semana fue muy productiva; “creemos que esta semana también será bastante buena para, al final de cuentas, tener los números finales de lo que fue la temporada. La estrategia de haber conservado la imagen de la feria y los eventos que hubo en el centro de la ciudad y otros de la periferia dieron buenos resultados”, remató.
Como sector empresarial celebraron el arribo de visitantes; luego, confían que los días por venir sean igual de productivos.