La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) Morelos alertó a los cuentahabientes, principalmente amas de casa, sobre el incremento de fraudes financieros en tiendas departamentales o de autoservicio.
Al robar tarjetas de crédito o débito, de manera inmediata los delincuentes comienzan a utilizar los plásticos antes de que se reporte., advirtió la Comisión.
Así lo dio a conocer Carlos Flores Hernández, asesor de Educación Financiera de esta dependencia federal, quien expuso que en el 2020 se registraron hasta dos mil 437 fraudes financieros, lo que representa un incremento de poco más del siete por ciento comparado con 2019.
Luego de un análisis anual se logró saber que se recibieron 10 mil 663 quejas en la Condusef, así como acciones jurídicas por parte de usuarios de los servicios financieros, de los cuales el 22.85 por ciento fueron por delitos que van desde el robo, fraudes o suplantación de identidad y consumos no reconocidos tarjetahabientes; el año anterior este porcentaje fue de 15 por ciento.