La parte fiscal es la que afectará a las empresas, indicó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelos (Canacintra), Jorge Mátar; sobre el 20 por ciento de aumento al salario mínimo del próximo año, impulsado por el Gobierno Federal.
“Se tendra que avocar a modificar el presupuesto 2020, porque ya había compromisos de ventas y eso se verá marcado en los precios, incrementando los costos de los productos ya que no podemos cargar con el diferencial del salario mínimo”, dijo el presidente de Canacintra.
Por su parte, el diputado federal de Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, destacó que siempre había existido jaloneos por un porcentaje menor pero que este aumento, significa la separación del tema político del económico.
“No había existido un incremento así, siempre había sido de tres o cuatro por ciento de las fuerzas sindicales, pero un 20 por ciento de golpe no se había dado, seguramente esta decisión servirá a los más desprotegidos y habrá mejores cosas para el sector vulnerable”.
Una iniciativa que también será de gran beneficio para los ciudadanos y esperan sea avalada por el resto de las fuerzas políticas, es la que se refiere al combate al secuestro y a la extorsión.
Por otro lado, el diputado del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que el aumento al salario mínimo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representa una muestra de justicia para los trabajadores del país y un llamado a los empresarios para ser solidarios con el desarrollo.
Destacó que es el más grande que se ha dado en 44 años, con aumento de 20 por ciento con lo que pasaría de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2020.