Alza al salario mínimo será benéfico: CCE Morelos

Antonio Sánchez Purón, mencionó que la inflación en México subió un 7 por ciento en este último año

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Archivo | El Sol de Cuernavaca

“Este incremento del 22 por ciento (al salario mínimo) nos va a afectar a los empresarios de manera directa, pero estamos confiados en que va a generar de forma dinámica una reactivación en la economía del sector empresarial”.

Así lo expresó Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, quien afirma que el efecto pandémico provocó una disminución en el poder adquisitivo y la idea es contrarrestarlo.

La expectativa del incremento en 22 por ciento del salario mínimo en México, es generar bienestar a la clase trabajadora y contribuir a la reactivación económica que reporta un alto índice de inflación de hasta el siete por ciento en nuestro país.

Sin embargo, los que más van a resentir el alza en el salario mínimo van a ser los micro y pequeños empresarios,. Antonio señaló que se debe de hacer un esfuerzo para posicionar a Morelos por encima de la línea de bienestar que marca la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

“Esa es la parte que a nosotros nos preocupa, pero al final de cuentas la gente va a tener mayor capacidad de consumo y pues la economía va a generar dentro de ese círculo un beneficio para la clase trabajadora y también para la economía de las y los empresarios”.

Otro efecto económico podría impactar directamente en los precios de los servicios y productos, pero no a la misma escala del incremento al salario mínimo aseguró Antonio sobre el tema.

“Entonces a final de cuentas, lo que pueda incrementarse sobre la inflación o sobre las repercusiones del salario mínimo, a final de cuentas dará un remanente positivo y eso va a dar como resultado una reactivación económico”.

Pero en este escenario, una condición que podría echar a bajo todos los pronósticos es un nuevo confinamiento provocado por la variante ómicron que sigue avanzando en los países de América Latina y el resto del mundo, sin que se conozca hasta ahora si existe posibilidades de llevar al mundo a un confinamiento como al inicio de la pandemia.

Para la zona libre de la frontera norte será de 260.34 pesos, mientras que para el resto del país será de 172.87 pesos.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube