El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, señaló que el Nuevo Grupo Sindical (NGS) continúa sin regularizar sus comercios en Cuernavaca.
De la Rosa Segura expuso que de los 600 comercios que están incorporados a dicho sindicato, ninguno se ha regularizado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Hemos tenido infinidad de promesas y acercamientos, y al día de hoy, no pagan, están en riesgo de que no podamos respetar sus espacios", explicó.
Señaló que mientras no se hayan cubierto los pagos y la documentación correspondiente, los comerciantes del NGS estarán operando bajo la irregularidad en Cuernavaca; por lo tanto, adelantó que si el NGS no se regulariza y pone orden, a partir de enero ya podrán ser retirados de la vía pública.
“De momento estarían fuera de la ley y a partir de enero al estar en esas condiciones, estaremos nosotros también en condiciones de poderlos retirar de la vía pública”, mencionó el secretario.
En cuanto al resto de los comerciantes, señaló que se ha recuperado una gran parte de ellos, es decir, que se han regularizado, sin embargo, han manifestado su descontento en relación al comercio ambulante que no se encuentra dentro de los parámetros que el ayuntamiento ha señalado para vender en la vía pública.
“Hay compañeros de ellos que sí lo están haciendo, hemos recuperado una buena cantidad en base a los acuerdos que ellos han estado haciendo con los otros grupos, ellos sí han cumplido en tiempo y forma; el Nuevo Grupo Sindical nada más anuncia, dice, y habla y no cumple”, manifestó el secretario.
Comercio para el tianguis navideño en el centro de Cuernavaca
El secretario mencionó que el NGS deberá alinear sus comercios, ya que para el tianguis navideño que se pretende instalar en la periferia del zócalo capitalino se considerarán a aquellos comerciantes que sí hayan cumplido en tiempo y forma con su documentación.
“Vamos viendo primero los espacios, y viendo cuántos caben primero… Porque también el comercio fijo se está quejando, no está de acuerdo con las declaraciones del Nuevo Grupo Sindical, que dicen que son mil 600 y que ocuparán todo el centro, nada más nos echan a andar al comercio establecido a quienes sí pagan impuestos, y no se vale que de otra manera, quienes no pagan nos están alborotando, como dicen por ahí, al gallinero”, mencionó el secretario.