El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, declaró que él no echaría culpas a nadie hasta que tenga un análisis serio de lo que ha pasado en los asuntos y revisará cuál es la falla para tratar de enmendarla, esto al ser cuestionado sobre los señalamientos de comerciantes, empresarios y vecinos del corredor Teopanzolco, quienes denunciaron que la juez Alejandra Trejo Resendiz dejó libres a dos presuntos asaltantes.
Jasso Díaz expuso que este es un trabajo de todas las instituciones, no solamente del Poder Judicial, que habrá que revisar qué es lo que pasó en ese asunto para poder saber qué fue lo que falló, si hay una falla, y poder determinar.
Agregó "no somos puerta giratoria, nosotros simplemente nos toca aplicar el derecho como señala la ley y si hay alguna responsabilidad hacerla saber y tomar las medidas necesarias. Habrá que ver donde nos señalan que son las investigaciones si son con nosotros o en la Fiscalía para saber a qué se refiere por un lado y por otro.
En cuanto a la resolución de la juez, dijo que habrá que analizarla objetivamente para no echar culpas a nadie y saber determinantemente qué pasó.
Al ser cuestionado sobre la juez Alejandra Trejo, Rubén Jasso dijo que ella continúa en su trabajo porque no hay una determinación en la que diga que fue su responsabilidad el que se haya dictado esa resolución.
Cabe recordar que el pasado jueves los comerciantes y vecinos del corredor Teopanzolco denunciaron el aumentado de asaltos a sus negocios, cristalazos y robos de vehículos, pero sobre todo que la juez Alejandra Trejo dejó en libertad a dos sujetos armados que asaltaron un negocio.