El domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y con un total de 868 votos Miguel Ángel Barranco García, representante de la planilla verde, ganó sobre su oponente Delfino Rodríguez, representante de la planilla roja, quien obtuvo un total del 745 votos a su favor.
Por la tarde se reconoció el triunfo de Barranco García y se le notificó de su triunfo frente a decenas de cañeros y simpatizantes.
Cabe destacar que desde el inicio hasta el fin de las elecciones y en el conteo de votos ambas partes destacaron por su compañerismo, pues fueron unas elecciones pacíficas y ordenadas.
El Sol de Cuautla entrevistó al ahora nuevo presidente de la Unión Local e informó que primero se le deberá entregar el nombramiento oficial para poder iniciar con la entrega recepción y la toma de protesta del cargo.
Será este miércoles 20 de octubre cuando se entregue el nombramiento de manera oficial, derivado de esto se iniciará con el proceso de entrega recepción correspondiente.
“Mañana nos dan el nombramiento y empieza la entrega recepción, la toma de protesta yo creo que tardará unos días, pero ya tenemos planeado qué vamos a comenzar a hacer pues tenemos muchos proyectos que queremos poner en marcha a la brevedad”.
Barranco García señaló que buscará cumplir todas las propuestas que hizo en campaña, así como mejorar el trato y la atención a los productores cañeros, pues resaltó que el sector cañero es uno de los más importantes, trabajadores y económicamente rentables del estado de Morelos.