Este 1 de enero del 2024, más de 250 comerciantes que forman parte del tianguis de fin de año reportaron un incremento en sus ventas del 20 por ciento. Mario Lara López, secretario general de la Colación de Líderes de Comerciantes de Cuernavaca, comentó en exclusiva para El Sol de Cuernavaca que los tianguistas tuvieron mejores ventas en Navidad que durante estos días, sin embargo, el aumento registrado favorece al sector.
Dijo que los comerciantes como ya es costumbre, inician el año consintiendo a sus clientes con las ofertas de “remate”.
“En Navidad las ventas repuntaron hasta un 60 por ciento, estamos muy contentos con el resultado, confiamos en que seguirá así”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La sorpresa de este primer día del 2024, es que los tres Reyes Magos visitaron a los pequeños de la capital del estado para recibir sus cartas, así los padres de familia aprovechan y consultan los precios que hay.
Los “remates” tienen la intención de ayudar a la economía de los padres de familia. El punto más alto de afluencia durante el 31 de diciembre fue entre las 13 y 15 horas, mientras que el 1 de enero del 2024 fue las 11 de la mañana.
La ropa y el calzado son los productos que más descuentos tienen, los descuentos van desde los 10 hasta los 30 pesos.
Aún queda pendiente la venta de Reyes Magos y esperan que la derrama económica sea similar. El líder de comerciantes mencionó que ambos resultados los tienen contentos, ya que el ambiente entre los comerciantes no era el mejor; incluso con la destrucción que causó el huracán Otis en Acapulco, el ánimo se vino abajo.
Cada año varios comerciantes iban a un tianguis navideño muy grande en Acapulco, pero este año no asistieron por las condiciones.
“Nos ayudó mucho que en Cuernavaca nos fue bien en Navidad y ahora también en año nuevo, no hubo pérdidas”, concluyó.