Luego de la reunión con el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el Secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que hay más certidumbre que con la eventual desaparición del Seguro Popular, que dará paso a la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar, el cual se espera que sea de mayor beneficio para las familias.
Al encuentro, el secretario estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde fue posible conocer la transición del Seguro Popular hacia el nuevo Instituto.
"Lo que se nos informó es que se analiza en el congreso de la unión el dictamen para la apobación de este nuevo Instituto", comentó.
Por el momento, dijo que no se conoce el monto con el cuál habrá de operar el nuevo proyecto, pero la promesa es que será mayor al recurso que regularmente manejaba el Seguro Popular.
Además, otra idea es que el recurso financiero no continue anclado a las unidades acreditadas, sino que ahora fluya de manera libre sin quitar la calidad de las instituciones o los centros de salud de los hospitales, por ello, esperan que por un lado esté el compromiso de tener calidad en las unidades médicas con todo lo que ello implica, personal y medicamentos, además de herramientas y con un nuevo diseño.
Cantú Cuevas, explicó que aún falta por definir el esquema de pago que será aplicable a los trabajadores, pero que en la parte federal, esté garantizado el pago.
Sobre las cifras de dengue en la entidad, aún sin conocer las del día; al momento hay mil treinta y ocho casos corroborados, diez defunciones confirmadas, aún a esperar otras cifras.
Dijo que lo positivo, es que de cien casos probables que había a la semana, gradualmente han disminuido a 60.
Nuevo programa para la Salud
El secretario de Salud de Morelos, dijo que se analiza en el Congreso de la Unión el dictamen para la apobar el nuevo Instituto