El nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, comentó que durante esta nueva administración estatal buscarán apoyar a productores de escasos recursos mediante el incremento de su cadena de valor e implementar el valor agregado a los productos del campo.
Indicó que en la entidad se siembran aproximadamente 35 mil hectáreas de sorgo y maíz, por lo que en apoyo con la Federación, podrá este último tener un precio de garantía anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de más de cinco mil pesos y hasta 20 toneladas.
Confirmó que para obtener este tipo de apoyos deben ser gestionados tanto por el Gobierno federal como por el Congreso local, ya que en este año la Federación ejerció 72 mil millones de pesos para el campo, mientras que en Morelos en concurrencia tenían alrededor de 300 millones de pesos contando con programas especiales.
Adelantó que por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo harán auditorías a quienes les etiquetaron recursos en el Gobierno perredista desde los pequeños productores hasta organizaciones campesinas.
Si hubo un proyecto para un invernadero vamos a revisar que exista, que esté operando y ver las causas y desde luego vamos a revisar proyecto por proyecto. Las organizaciones campesinas han sido gestoras pero el proyecto es para cada productor, entonces vamos a revisar lo hecho y desde luego la estructura porque tenemos que ver hacia adelante