El municipio de Cuernavaca aprobó la aplicación de un estímulo fiscal en forma general de hasta el 80 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales; la campaña de descuento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, explicó que es una oportunidad para que los ciudadanos se pongan el corriente con algún adeudo, pues podrán liquidar adeudos de diciembre del año pasado.
De acuerdo con los requerimientos de la Tesorería, el estímulo fiscal del 50 por ciento se aplicará a todos los jubilados y pensionados de los gobiernos federal, estatal, municipal, organismos descentralizados, desconcentrados, paraestatales, personas de 65 y más años y personas con discapacidad que lo acrediten; esto siempre y cuando se trate de un solo inmueble y la superficie no exceda 300 metros cuadrados, solo si la propiedad está a su nombre o de su cónyuge bajo el régimen de sociedad conyugal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De igual manera, habrá un 15 por ciento de descuento a todos los contribuyentes que realicen el pago anticipado del impuesto predial y servicios públicos municipales del año 2024.
Respecto a las multas y recargos en el pago del importe por concepto de derechos y aprovechamiento del servicio público de panteones habrá un 50 por ciento de descuento.
Estos pagos se pueden realizar a través de la página de internet https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/predial/ o en cualquiera de las diferentes cajas de la ciudad:
- Tesorería municipal
- Ayuntamiento sede Papagayo
- Registro civil No. 3
- Panteón de la Leona
- Centro comercial Adolfo López Mateos
- Tiendas de autoservicio
- Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
- Panteón de La Paz
- Dirección del rastro municipal
- Parque Tlaltenango
- Dirección general de salud pública
- En la caja del corralón vehicular
Únete a nuestro canal de YouTube