El Congreso del estado aprobó este miércoles una reforma al artículo 184 Bis de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, en materia de estacionamiento para los clientes de fraccionamientos y condominios comerciales y de servicios, estableciendo que les deberán otorgar dos horas gratis sin importar el monto de su consumo y no se les cobrará cuota alguna en caso de boleto perdido.
El dictamen de segunda lectura, fue turnado al Pleno por la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos del Congreso del estado, derivado de la iniciativa presentada en noviembre de 2018 por la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, de Movimiento Ciudadano.
Nota de interés: Grave accidente en la México-Cuautla; nueve muertos
Al respecto, la legisladora había referido que en Morelos existen diversos supermercados y plazas que comercializan con la oferta de productos y servicios; cuando acuden los ciudadanos se ven obligados a pagar estacionamiento aún cuando son clientes, por ello el motivo de dicha iniciativa.
La reforma a la fracción III del artículo 184 Bis de la Ley hace obligatoria la gratuidad de los estacionamientos de los fraccionamientos y condominios comerciales y de servicios que se dediquen a cualquier giro, por dos horas a los clientes que consuman cualquier producto y o servicio en estos lugares, sin condicionamientos de compras mínimas o máximas.
Además, no cobrarán cuotas por boleto perdido, ya que a quienes caigan en este supuesto, bastará con acreditar la propiedad del vehículo. En caso de no respetar la normatividad, se aplicarán las sanciones establecidas por ley.