Alma Reyes Linares, presidenta municipal electa de Atlatlahucan, informó que se está en contacto con la actual administración para el proceso de entrega-recepción; además, señaló que ya se está trabajando en proyectos de mejora económica para el municipio.
La próxima alcaldesa dio a conocer que su equipo ha iniciado la comunicación con la actual administración municipal para llevar a cabo una primera reunión en la que se toquen los puntos centrales de la entrega-recepción.
Detalló que aproximadamente el municipio mantiene laudos de 11 millones de pesos. “Yo siempre he dicho: como nos dejen tenemos que trabajar y dar soluciones, porque al final a la gente le importan las soluciones y los resultados; tenemos que dar solución a toda la problemática que en general el municipio pueda tener, pues para eso nos estamos preparando”.
En este sentido, Reyes Linares señaló que uno de los sectores a los que se van a enfocar es el turístico y de desarrollo económico, ya que, afirmó, son grandes áreas que se pueden explotar para mejorar las condiciones de vida de la población.
“Una de nuestras propuestas es reducir el gasto corriente, buscaremos aprovechar las diferentes entradas de dinero que tiene el municipio, como es el pago de impuesto predial”.
Reyes Linares señaló que tambien se está trabajando para apoyar varios sectores que se consideran importantes para el municipio, como lo es la salud y la educación, pues consideró como necesarios que se pueda dar impulso a los sectores para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sobre todo en estos tiempos donde el Covid-19 sigue afectando a la población.