La Federación Auténtica del Transporte (FAT) en Morelos solicitó de manera formal a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) analizar un nuevo ajuste a las tarifas del servicio de transporte público.
Dagoberto Rivera Jaimes, director de la FAT mencionó que dicha solicitud obedece al incremento que se tuvo en los costos de la gasolina y el diésel, los cuales ahora rondan entre los 23 y 25 pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, manifestó que las refacciones y servicios subieron de precio de manera considerable, en consecuencia de la inflación, lo que afecta al bolsillo del sector del transporte público.
Rivera Jaimes señaló que por el momento aún no tienen un monto o una fecha para incrementar el precio del pasaje, pues esto depende del estudio que deberá realizar la SMyT.
"Sí se le está pidiendo de manera formal a la Secretaría de Movilidad para que se haga un estudio respectivo de cómo venimos operando", expresó.
El último incremento que se registró a la tarifa del transporte público fue en agosto de 2021, cuando pasó de ocho a diez pesos.