El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que están trabajando a marchas forzadas para disminuir la deuda histórica que mantiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual plantean que quede en 270 millones de pesos en beneficio de la próxima administración, pero sobre todo de los ciudadanos.
Tras la sesión ordinaria del Comité Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (PASEMUN), aseguró que a dos meses de concluir su administración no han parado de tratar de cumplir los acuerdos pactados con la empresa paraestatal respecto al tema de pagos.
Desde inicios de 2019, el edil capitalino ha sostenido diversas reuniones con funcionarios federales y de la misma CFE a efecto de buscar una solución consensuada sobre el adeudo que tiene el Sapac.
Al respecto, precisó que si bien todavía no hay convenio formal es debido a que están analizando el tema de la facultad del presidente para afectar los presupuestos, dado que una firma del convenio de pago sobre un pasivo que no es de su administración, pudiera afectar el tema.
No obstante, aclaró que el planteamiento principal es reducir la deuda y a partir de ahí crear una nueva etapa que resuelva el tema, en base a lo que verdaderamente adeuda el organismos descentralizado por el pago de energía eléctrica.
“Esperamos que sea el acuerdo que se puso sobre la mesa, que son aproximadamente 270 millones”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube