Avanzan negociaciones con trabajadores del IMSS-Bienestar Morelos

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Morelos, comentó que a través del diálogo lograron que se pagaran algunas prestaciones

Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca

  · martes 30 de julio de 2024

Fachada de la delegación estatal del IMSS-Bienestar en Morelos. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Avanza el diálogo con autoridades federales del IMSS-Bienestar en Morelos, logrando que se paguen algunas prestaciones, informó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) del estado, Gil Magadán Salazar.

Comentó que su dirigencia nacional es la que tuvo el acercamiento directo con las autoridades del IMSS–Bienestar: "Hemos ido avanzando muy lento, pero se va avanzando. Ya por lo menos se pagó el rezago que teníamos para la atención del ISSSTE y lo del Fovissste, se espera que en esta quincena y años paguen los estímulos trimestral y mensual de marzo a la fecha".

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Magadán Salazar refirió que pudo mantener un encuentro en dos ocasiones con autoridades federales, quienes les mostraron la disponibilidad de avanzar en la negociación.

También comentó que el modelo del IMSS-Bienestar les va a respetar todas las prestaciones laborales.

Indicó que por parte de la coordinación del IMSS-Bienestar, en el estado ha existido voluntad de diálogo, pero no un avance en una solución: "Desconozco el por qué, sino se hacen los trámites, sino no se manda, pero a nivel federal nos han recibido y allá se ha podido avanzar más rápido".

Los temas de capacitación, escalafón y la dotación de nuevos federales están a la espera de una respuesta.

Magadán Salazar indicó que por el momento se ha descartado regresar a un paro de brazos caídos, como lo realizaron el pasado mes de mayo por un lapso de casi nueve días.

El paro del sector salud comenzó luego de que los trabajadores dejaran de percibir su salario y el pago de algunas prestaciones, por lo que iniciaron una protesta de brazos caídos, llegando hasta parar ocho horas continuas.

El paro laboral le pusieron un alto, para no intervenir en las elecciones del pasado 2 de junio, y porque se iniciaron las negociaciones por parte de la dirigencia nacional con autoridades federales.