Ayudan al medio ambiente vendiendo ropa de segunda mano

Esta nueva aplicación genera un impacto positivo para el entorno

Valeria Villalpando

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Esta es una nueva alternativa de revender la misma ropa para poder darle una vida más larga a la prenda, lo que la convierte en un mercado valuado en 678 millones de dólares/Cortesía

Comprar ropa de segunda mano es un negocio global que lentamente ha crecido en los países de primer mundo como Europa y Estados Unidos. El hecho de vivir en un sistema capitalista nos convierte en excesivos consumidores de moda rápida, es decir, compramos y desechamos grandes cantidades de ropa que terminan en la basura, dándole disponibilidad al mercado chino de introducir prendas baratas y de baja calidad.

Según Greenpeace, la industria textil está considerada como la segunda más contaminante después de la industria petrolera; aunque gracias a este incremento, nació esta nueva alternativa de revender la misma ropa para poder darle una vida más larga a la prenda, convirtiéndolo en un mercado valuado en 678 millones de dólares.

Incluso en México se han encontrado diversos ríos con alarmantes niveles de químicos y contaminantes que producen las empresas textiles, es por esto que desde hace ya unos años se ha hecho conciencia sobre este problema pues como consumidores tenemos el poder de salvar al medio ambiente dejando de seguir haciendo millonarios a los corporativos que contaminan los recursos naturales.

Floshic es una aplicación que ayuda a facilitar este proceso, ya que dentro de esta puedes crear tu propio perfil e interactuar con diferentes usuarios para comprar otros artículos, el procedimiento es fácil: te registras, tomas foto de tus prendas, les colocas el precio, la subes a tu perfil y ¡listo! Esperas a que los compradores lleguen por si solos, entré más creativa sean tus fotos más ventas tendrás, la aplicación utiliza un sistema de pago interno y la entrega es vía paquetería o en persona, únete a la comunidad que está salvado el mundo desde su celular.

Esta es una nueva alternativa de revender la misma ropa para poder darle una vida más larga a la prenda, lo que la convierte en un mercado valuado en 678 millones de dólares/Cortesía