Con sellos de clausura del Ayuntamiento de Cuernavaca, y sin poder recibir huéspedes es como se encuentra el Hotel Misión Grand Cuernavaca, ubicado en la calle Galeana número 29 de la colonia Acapantzingo, debido al incumplimiento en la licencia de funcionamiento.
La clausura derivó de una denuncia ciudadana, y fue el pasado 7 de enero que personal adscrito a la Dirección de Verificación Normativa del Ayuntamiento acudió al inmueble para atender la queja.
➡️ La mejor información DIRECTAMENTE en tu celular
De acuerdo con las autoridades se les solicitó a los responsables que presentaran las licencias de funcionamiento correspondientes, en este caso las de hotel y restaurante-bar, ya que dentro del inmueble se encontró a personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
”Sin contar este con las licencias de funcionamiento correspondientes, se procedió a la clausura el 20 de enero”, cita el documento emitido por el ayuntamiento.
A cuatro días de la clausura de este hotel, y aun con los sellos, el personal del Hotel Misión Grand Cuernavaca, atiende a los huéspedes que ya tenían reservado un servicio hasta el 29 de enero del 2022, ya que el Ayuntamiento respetó los derechos de los huéspedes que se encontraban en las instalaciones o ya habían realizado alguna reservación.
El Sol de Cuernavaca ingresó al hotel y preguntó sobre el servicio, su personal señaló que por el momento no se podría brindar a menos que ya se contará con reservación previa; personal de la recepción estima que será la próxima semana cuando las actividades se puedan retomar con normalidad.
El Ayuntamiento informó que las revisiones a los distintos giros que operan en Cuernavaca serán constantes.
Respecto al Hotel, se indicó que el 29 de enero será el último día que tendrá la administración o los propietarios para tener las licencias de funcionamiento que correspondan.
De acuerdo con Registro Municipal de Trámites y Servicios, el costo de la licencia para un bar o restaurante que cuente con venta de alcohol y opere como parte de las instalaciones de establecimientos de hospedaje, puede llegar a costar hasta 16 mil 598 pesos.
Algunas de las razones por las que los negocios pueden llegar a ser clausurados por las autoridades son:
- No contar con licencia de funcionamiento. Ya sea que no la haya tramitado o haya perdido vigencia.
- No cumplir lineamientos de protección civil.
- Vender productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas a menores de edad.
- Ejercer una actividad distinta a la autorizada en la licencia de funcionamiento, o en la declaración de apertura. Asimismo, si se detectan cambios en las condiciones del funcionamiento del establecimiento o local.}
Únete a nuestro canal de YouTube