El presidente municipal electo, Rodrigo Arredondo López informó que ha tenido acercamiento con los legisladores que corresponden a este distrito así como con la fracción parlamentaria de Morena para poder solicitar el apoyo que requiere el Cuautla para salir adelante.
Arredondo reconoció que se tiene buena comunicación con los diputados, pero espera más soporte de quienes conforman este distrito; “esperamos de ellos que puedan estar muy cerca de Cuautla, sobre todo con la presidencia a partir del primero de enero de 2022”.
Dijo que ya se han sostenido reuniones con ellos por lo que esperan que el apoyo hacia el municipio llegué una vez que su administración tome posesión .
“He platicado con las diputadas y con la fracción parlamentaria de Morena sobre los problemas que nos están aquejando y de los cuales nos vamos dando cuenta durante la entrega-recepción”.
Lo primero que se ha solicitado a los diputados es que pueden ayudar a Cuautla en la reestructuración de la deuda de 160 millones de pesos , toda vez como faltan 10 años para pagarse, lo que inhibe sobretodo la inversión en obra pública.
“Esto es porque se nos descuenta cierta cantidad de dinero, por lo que si le hacemos a otro plazo o con otra institución que nos pueda dar mejores condiciones, tendríamos más recursos para invertir en obra pública”.
En su momento, el presidente municipal electo dio a conocer qué de acuerdo con el diagnóstico realizado con la casi inexistente información pública disponible, los pasivos totales del Ayuntamiento rebasan los 756 millones de pesos, de los cuales 162 millones son deuda de largo plazo, 30 millones son deuda de corto plazo y 560 millones son derivados de compromisos que los gobiernos en turno no han cumplido con contratistas, proveedores, laudos, adeudos de salarios, entre otros.
En lo que se refiere a los más de 160 millones de pesos, se están pagando intereses luego de que se reestructurara la deuda de dos a un solo banco.