El alcalde de Jojutla, Alan Martínez García confirmó que el Ayuntamiento enfrenta una sentencia de un proceso laboral que los obliga a pagar 11 millones de pesos a un extrabajador municipal.
Comentó que este juicio es de hace más de una década, pero que hace tres años llegó al Ayuntamiento la primera orden de sentencia, que en ese momento avaló un pago superior a los 3.5 millones de pesos: "Los invito a ver qué tan justo es, qué tan congruente es que un trabajador de un municipio tenga acceso a un pago de más de tres millones y medio de pesos".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y agregó el alcalde: "Aunado a eso llegó una obligatoria de pago mensual de 60 mil pesos... este es un caso que fue cerrado y que hoy se retoma con autoridades del nivel federal... donde hacen un cálculo y nos obligan a hacer un pago de casi 12 millones de pesos".
Martínez García comentó que el Ayuntamiento ya esta haciendo la defensa en materia jurídica y explorando otras oportunidades para garantizar la protección del presupuesto del Municipio.
También señaló que la sentencia que llegó al Municipio hace seis meses va muy rápido, cuando cada proceso tarda meses en resolverse: "En este caso estamos parados para hacer contestaciones de solo dos o tres días para hacer un reporte... no quiero decir primeramente lo que pienso, pero lo dejo a criterio de la ciudadanía, ¿qué tan rápido avanzan los casos en este y otro ámbito?, este va muy rápido y exigen el pago".