El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante comentó que el recorte de personal en el Ayuntamiento continuará, y aseguró que no se tratan de despidos injustificados, sino que son parte de una estrategia para entregar buenas finanzas a la próxima administración.
"Lo que tenemos que hacer es preparar la entrega recepción, nosotros tenemos que entregar finanzas sanas", dijo Toledo Bustamante.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aseguró que no pueden llegar al cierre de la administración con una nómina de 300 trabajadores y dejar toda la carga a la siguiente administración o dejarlos sin pago de aguinaldos.
Plantea que su estrategia es ir liquidando las plazas con menos carga de trabajo para que el personal que se va, reciba la parte de aguinaldo y una pequeña liquidación de acuerdo con la ley.
"Tenemos que reducir la nómina para llegar a finales de agosto con aproximadamente 200 trabajadores y así poco a poco hasta que llegar a diciembre con solamente el personal esencial, con lo que el Ayuntamiento pueda operar", señaló Toledo Bustamante.
Insistió en que el objetivo de estos despidos es entregar el Ayuntamiento con finanzas sanas: "Y eso no tiene nada que ver con despedir a alguien, simple y sencillamente esto obedece a una estrategia financiera, para que los trabajadores reciban una liquidando conforme a la ley".