El edil de Zacatepec, José Luis Maya Torres informó que el Ayuntamiento enfrenta cinco laudos laborales, los cuales suman una deuda de cuatro millones de pesos, además de que también enfrentan una demanda ejecutiva mercantil, cuya sentencia es de ocho millones de pesos.
En espera de un rescate financiero, el alcalde de Zacatepec señaló que estas deudas se mantienen de administraciones pasadas y agregó que: "En los primeros cinco días de mi administración, ya tenía dos destituciones y estaban a punto de pasar al Congreso de Morelos, para que el caso se llevara al pleno, sin embargo, con el apoyo de magistrados, nos dieron flexibilidad para ir sacando poco a poco los laudos con sentencias del Tribunal de Justicia Administrativa".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Teníamos 55 laudos, donde solo quedan cinco laudos latentes por explotar, muchos con procedimientos hacia cabildos sobre las destituciones", comentó Maya Torres.
Dijo que espera se asignen otras bolsas de dinero dentro del Gobierno de Morelos para: "que podamos iniciar la nueva administración, para poder ir saneando estas deudas... tenemos muchos otros procedimientos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque hubo muchos despidos injustificados y cada vez que hay cambio de administración surgen más demandas laborales".
Por último, Maya Torres consideró que la deuda por laudos es de cuatro millones de pesos, además del juicio mercantil que se arrastra de la administración de Gustavo Rebolledo Hernández, que hace seis años era de cuatro millones de pesos, pero que pudo ser pagada con 200 mil pesos.