El Ayuntamiento de Cuernavaca destinará más de 250 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones, esto de acuerdo con el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien además señaló que durante su administración se aprobaron 150 solicitudes de este trámite.
Refirió que el municipio tiene un rezago histórico de más de 550 solicitudes de pensiones y jubilaciones, sin embargo aún no se pueden autorizar, puesto que se tienen que hacer un análisis respecto a los años de servicio, así como las causas de jubilación.
El edil de Cuernavaca aseguró que de aprobarse en esta administración todas las solicitudes, se podría generar un colapso en las arcas municipales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"500 solicitudes aprobadas colapsarían las arcas municipales, la jubilación de persona activa nos genera que disminuyamos el trabajo diario y tengamos la carga financiera… la mayor parte de las 150 pensiones que hemos aprobado en esta administración son consecuencia de amparos o de juicios administrativos", explicó Urióstegui Salgado.
Asimismo, señaló que continuarán con las revisiones de las pensiones y jubilaciones para que al ser aprobadas no afecten el presupuesto, y sobre todo que no afecten los derechos de las personas que laboraron en la administración de Cuernavaca.
El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene un rezago histórico en materia de pensiones y jubilaciones, por lo que hasta el momento se le dio prioridad a las pensiones por viudez, incluyendo no solo a la administración central sino también del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Únete a nuestro canal de YouTube