Buenas noticias para las amas de casa y restauranteros, y es que se prevé que el precio del aguacate disminuya para las próximas semanas, debido a la temporada del año y su alta producción, lo que genera que el precio del fruto disminuya.
José Sofío Campos Sosa representante del Sistema Producto de Aguacate del estado de Morelos, aseguró que para los próximos meses el precio del aguacate irá a la baja, dijo que se espera que este llegue a alcanzar hasta los 15 pesos por kilo.
Indicó que a partir del mes de septiembre en adelante, el precio del aguacate alcanzará en promedio 15 y 20 pesos por kilo, lo que beneficiará significativamente a los consumidores, luego de que el kilo del fruto llegara a costar hasta 70 pesos.
Campos Sosa detalló que para finales de año se espera un corte mas de aguacate, por lo que se prevé que en Morelos habrá abundancia del fruto hasta enero del próximo año.
El representante del Sistema Producto de Aguacate del estado de Morelos, llamó a la población a comprar con los propios productores o comerciantes locales, y no en las tiendas de autoservicio, ya que de esta manera la ciudadanía se puede ahorrar algunos pesos y generar que las ganancias se queden dentro del estado.