Luego del repunte que tuvo el precio del huevo durante la última semana de enero del 2023 donde llegó hasta los 110 pesos la tapa, este primer fin de semana de febrero se comercializa en alrededor de 85 pesos.
Manuel Alejandro Delgado, secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), informó que se pudo reducir el precio del huevo por lo menos un 20 por ciento, ya que en algunos supermercados rebasó los 100 pesos, y ahora se encuentra en máximo 89 pesos.
"Se pudo bajar un poco el precio, la semana pasada fue complicado hacerlo, pero parece que dentro del mercado el huevo no va a rebasar los 100 pesos", informó.
Manuel explicó que, por el momento, sus clientes podrán comprar el kilo de huevo en 45 pesos y la tapa en 85, montos que tratarán de mantener, pues las ventas bajaron en cantidad más no en frecuencia, "en vez de una tapa pedían un kilo o medía tapa", comentó.
Algunos productos de la canasta básica cuyos precios se mantienen son: aceite, frijol y arroz.
Pedro Castro, comerciante de abarrotes en el ALM compartió que estos productos siguen sin incrementarse desde la última quincena del 2022, sin embargo, el atún y la mayonesa tienen un ligero incremento "es muy poquito entre un dos y cinco por ciento".
En el caso de algunas frutas y verduras, el jitomate se comercializa en 22 pesos, precio vigente desde hace un mes; el tomate verde cuesta 17 pesos, la cebolla pasó de 40 pesos el kilo durante el mes de septiembre del 2022 a 15 pesos por kilo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube