Para Ángel Adame Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la prioridad de los tres niveles de gobierno debe dirigirse al fortalecimiento del mercado interno y la reactivación de la economía, sin dejar a un lado, por supuesto, la necesidad urgente por parte de Gobierno del Estado de garantizar la paz y el bienestar social de la ciudadanía.
Según los analistas, el mercado ha tenido una desaceleración considerable y lo deseable es que no lleguemos a una situación de recesión que afecte aún más la actividad comercial del estado
La restricción económica ha generado una baja en las compras y en la adquisición de bienes e inmuebles por parte de los consumidores, dejando a los empresarios en una situación de incertidumbre, sobre todo ahora, que se aproxima el famoso "Buen Fin". A pesar de esto, se espera que las ventas durante el Buen Fin mantengan el constante crecimiento de 10 por ciento cada año y se espera que dicho evento mantenga su popularidad y buena connotación para todos los consumidores.
Recalcó que en materia de turismo, es necesaria la creación de un plan integral de promoción para sacar adelante al estado, exaltando las bellezas naturales, historia, arquitectura y la riqueza de recursos de cada uno de los municipios; responsabilidad del sector empresarial y del gobierno estatal.
Según explica Adame Jiménez, las ventas para el sector empresarial restaurantero, no han sido las deseadas durante el período vacacional, alcanzando un rango de cuatro por ciento, la mitad de lo esperado.
Se espera que las ventas que se aproximan por el Buen Fin, se mantengan en constante crecimiento de 10 por ciento como cada año, ya que la restricción económica ha generado baja en las compras, para adquirir bienes inmuebles e invesión.