Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, confirmaron que una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa, los productos de mar bajaron de precio hasta en un 40 por ciento, pese a que se esperaba un incremento por la alta demanda.
Uno de los vendedores, Jaime Becerril, indicó que sus ventas fueron mejores que años anteriores, por lo que los precios de los mariscos bajaron de entre 30 a 40 por ciento, en el caso de la mojarra, el kilo superaba los 100 pesos y se encuentra en 70 pesos el kilo, la jaiba bajó de 100 a 70 pesos por kilogramo y el camarón crudo de 190 a 170 pesos.
En días pasados, los comerciantes señalaron que existía la posibilidad de que una vez pasado el periodo de asueto, los precios de los mariscos incrementaran, pero al contrario, bajaron porque los días más fuertes fueron el fin de semana.
Pensábamos que subiría pero, incluso, bajaron hasta un 40 por ciento y esperemos que la próxima semana los precios estén más abajos porque los turistas ya se fueron y no hay tanta gente en el mercado.