Durante las vacaciones de verano los balnearios son uno de los lugares favoritos de los visitantes y turistas, sin embargo, en esta temporada los balnearios en Cuernavaca han registrado una baja afluencia durante las primeras semanas de esta temporada vacacional.
De acuerdo con Jorge Aguilar Cabrera, tesorero del comisariado ejidal del Balneario Ejidal La Cascada, durante el mes de julio se ha registrado una afluencia de entre 40 a 80 personas durante los fines de semana.
"Ha estado un poco bajo por el mismo gasto que tuvieron las familias con las graduaciones y fin de cursos, y otro factor ha sido el clima que ha estado nublado y lluvioso, pero afortunadamente la gente sigue llegando, esperamos que esta vacaciones nos vaya un poco mejor", comentó Jorge Aguilar Cabrera.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, mencionó que esperan que durante la última semana de julio, y lo que comprende el periodo en el mes de agosto, la afluencia aumente.
"Nos visita mucha gente de la Ciudad de México y del Estado de México, pero esperemos que durante lo que falta del período vacacional aumente hasta en un 80 por ciento, y que el clima también mejore".
Recordó que este balneario ubicado la colonia Las Granjas en Cuernavaca está equipado para recibir a niños, jóvenes y adultos para el disfrute de las distintas albercas, chapoteaderos y toboganes. Asimismo, tiene palapas y una tienda ejidal. Costos: 70 pesos (adultos) y 40 pesos (niños).
Asimismo, el Balneario Santa Rosa ha registrado poca afluencia en estas vacaciones, y de acuerdo con personal del lugar, en comparación a otros años, ha sido de los más bajos.
"En otros años, nos ha ido muy bien durante esta temporada vacacional, pero en 2023 y este año ha estado muy baja la afluencia, esperemos que vaya mejorando la situación y que la gente se anime a visitarnos y disfrutar de las atracciones que tenemos para ellos", mencionó una trabajadora encargada del balneario.
El Balneario Santa Rosa se ubica en el Ejido de Acapatzingo y cuenta con varias albercas, chapoteaderos y puestos de comida para disfrutar de un gran día. Costos: 120 pesos (adultos) y 100 pesos (niños).
Durante este sábado 20 de julio, pese a que el clima amaneció nublado en ambos balnearios se pudo ver la visita de bañistas de diversas edades, que disfrutan de las instalaciones y atracciones que ofrece cada lugar, en un ambiente de tranquilidad.
Si buscas un lugar para disfrutar de las vacaciones y darte un buen chapuzón, sin duda, estos balnearios en Cuernavaca son una buena opción.