Los balnearios y parques acuáticos del estado de Morelos tuvieron muy buena racha con la ola de calor y el prolongado verano, sin embargo en los últimos meses ha vuelto la temporada baja, por lo que para fomentar el turismo están llevando a cabo campañas y actividades para las celebraciones del Día de Muertos, así lo dio a conocer Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM).
Castro Serrano manifestó que permanecen alertas a los casos de Covid-19 y de las recomendaciones de las autoridades de Salud sin que hasta el momento se haya tenido problemas, así como tampoco con el repunte de casos de dengue.
El presidente de la APABAM reveló que la ola de calor y la prolongada sequía les resulto muy favorable, ya que se incrementó la afluencia de visitantes, no solo los fines de semana que es cuando más visitantes de la Ciudad de México y de Puebla reciben.
Castro Serrado dijo que regularmente la temporada de lluvias es temporada baja para los balnearios de Morelos, pero hacen campañas de promociones y descuentos para atraer más visitantes.
Puso como ejemplo al Balneario Santa Isabel de Tlaltizapán, que en el mes de octubre tiene oferta para los universitarios quienes tienen podrán acceder al balneario por un costo de 50 pesos por persona.
El presidente de APABAM y de la directiva del Santa Isabel señaló que declarar a Tlaltizapán como un Pueblo Mágico va a favorecer a los balnearios de este municipio, ya que son una alternativa recreativa para los visitantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube