Una protesta situada en una avenida con un flujo comercial importante en Cuernavaca, puede provocar una caída en las ventas de los establecimientos hasta en un 70 por ciento, en un solo día. Si se toma en consideración que algunos comercios están tratando de recuperarse de la pandemia o siguen sobreviviendo a ella, un bloqueo puede significar algo catastrófico para su economía.
“Hay empresas y comercios que dependen del flujo de clientes; la gente deja de llegar y son días prácticamente perdidos y entonces el tema de los bloqueos nos afectan bastante sobre la recuperación economía que estamos tratando de encontrar”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco ) en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia.
Dijo que la continuidad de las protestas llevan a los empresarios a terminar otro mes con números rojos, dificultando la operatividad de sus negocios así como el pago a sus trabajadores.
“Lo que queremos como ciudadanos es que la autoridad cumpla su función; como ciudadanos pagamos nuestros impuestos y nuestras contribuciones y debe de haber una responsabilidad de la autoridad que debe tener controlada esa situación”, destacó.
Calificó como una irresponsabilidad de todos los funcionarios que dejaron crecer la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con CFE ya que esto también afecta directamente a los empresarios.
“Hay que recordar que muchos comercios dependen del vital liquido para poder generar sus actividades y al no tener agua pues se ven en la necesidad de cerrar o de pagar costos muy elevados para adquirir el agua a través de transporte terrestre y se incrementa el gasto operativo”.
Suscríbete a nuestro canal