México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió estemiércoles con una variación a la baja de 0.54 por ciento, debidoa que se han dado a conocer pocas cifras relevantes en Asia yEuropa, y a la espera de una modesta publicación de datoseconómicos en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la jornadacon 49 mil 189.34 unidades, 269.87 enteros menos respecto al nivelprevio.
El mercado local opera en línea con los índices de WallStreet, donde el tecnológico Nasdaq perdía 0.87 por ciento, elDow Jones retrocedía 0.83 por ciento y el Standard & Poor's500 bajaba 0.76 por ciento.
En el mercado de renta variable se operaba un volumen de 2.995millones de títulos por un importe de 113.3 millones de pesos, con19 emisoras que ganaban, 40 que perdían y seis sin cambios.
Las emisoras con las mayores bajas eran OMA serie B, con 3.07por ciento, y OHLMEX, con 2.05 por ciento; en tanto que las queganaban son PEÑOLES, con 4.66 por ciento, y DANHOS serie 13, con2.05 por ciento.
De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivelmundial presentan movimientos mixtos, después de conocer pocascifras relevantes en Asia y Europa, y a la espera de una modestapublicación de datos económicos de Estados Unidos.
Por su parte, el grupo financiero Ve por Más (BX+) destacó quecontinúa el comportamiento de los mercados europeos y laincertidumbre política generada por la información proveniente dela Casa Blanca, en momentos en los que el equipo del presidente deEstados Unidos, Donald Trump, prepara la reforma fiscal.
/afa