Como líder mundial en movilidad avanzada y soluciones sostenibles, Bridgestone se encuentra en un camino de transformación. Su constante investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones promueven no sólo el mejor desempeño del neumático, sino una movilidad más accesible, inteligente y segura. Parte de estas innovaciones son utilizadas en su planta de Cuernavaca, que además de estar certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente, también es responsable de la fabricación de productos con tecnologías patentadas por Bridgestone para satisfacer las necesidades y características del mercado mexicano.
Con 40 años de trayectoria, Bridgestone ha invertido en innovaciones avanzadas y prácticas sostenibles en la planta de Cuernavaca para mantener altos estándares de calidad y eficiencia. Gracias a la incorporación de herramientas y técnicas de última generación, la planta con mano de obra 100 por ciento morelense es considerada como la fábrica de la marca más tecnológica, avanzada y moderna de América Latina.
Morelos es un estado que promueve la sustentabilidad, ejemplo de ello es su aparición en el ranking de “10 estados más sustentables de México en 2023” realizado por el IMCO. Además, Cuernavaca es una de las entidades de Morelos que se destaca en el sector industrial debido a la presencia de centros de investigación, universidades y su fuerza laboral capacitada. Dentro de Planta Cuernavaca se producen llantas con técnicas amigables con el medio ambiente, que además permite maximizar el rendimiento del combustible de los automóviles como Ecopia, Enliten y NanoProTech, cada una de estas tecnologías busca mejorar la experiencia del usuario y contribuir a un mundo más sostenible y eficiente desde diferentes perspectivas.
De igual manera y de acuerdo con las nuevas tendencias de la industria, la Planta ha implementado innovaciones que satisfacen las necesidades de los vehículos eléctricos como Ologic, la cual impacta positivamente en la autonomía del auto; otras que funcionan como esponja y absorben el ruido generado como lo es B-Silent, para tener una conducción cómoda y silenciosa. Asimismo se fabrican neumáticos con tecnología Run-Flat, que protege la seguridad del auto, ya que evita la necesidad de detenerse en lugares potencialmente peligrosos, como en una autopista o una carretera concurrida.
Iván Castro, director de manufactura de Bridgestone Latinoamérica Norte, asegura que
A medida que evolucionamos para convertirnos en una empresa de soluciones sostenibles, debemos ofrecer productos, servicios y respuestas que creen valor para la sociedad y los clientes.
Continúa: “Las tecnologías que implementamos en nuestra planta en Cuernavaca, no solo elevan la calidad de nuestros productos, sino que también contribuyen a la seguridad y eficiencia en la carretera, para marcar el camino hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado”.
Debido al personal que hoy contribuye con la marca en Morelos, la planta sobresale debido a sus certificaciones tales como el “Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos”,“Certificado de Industria Limpia” otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otros. Es así como las armadoras automotrices del país confían plenamente en los productos Bridgestone como equipo original de sus vehículos.
La implementación de tecnologías para la producción de llantas en Planta Cuernavaca, resaltan el compromiso Efficiency, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que está comprometida con maximizar la productividad a través del avance de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra "E", en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.