El gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado, dijo que Coca-Cola, empresa operada por FEMSA ya presentó la denuncia por los hechos en los que, presuntamente, cuatro de sus choferes fueron privados de la libertad para retener los vehículos y robar la mercancía.
Dijo que ya se plantea el esquema de seguridad que podrían darle a Coca-Cola para que regrese a distribuir el refresco en la zona sur del estado de Morelos, la cual contempla acompañamiento con agentes de seguridad pública.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además, dijo, la Guardia Nacional plantea el instalar una base de operaciones mixtas para aumentar su presencia en la zona e inhibir estos delitos.
Se requiere un esquema finalmente está viendo de qué forma se les va a dar esa seguridad, si acompañamiento cuando ellos vayan a surtir. La Guardia Nacional pretende establecer por ahí una base de operaciones mixtas, se están buscando opciones para darles seguridad.
Señaló que hasta el momento no se tiene identificado al grupo criminal responsable de estos actos, pero reiteró que por el modo de operar no se descarta que provenga del estado de Guerrero, ya que estos actos se han replicado en zonas como Taxco.
“Es un antecedente no teníamos en Morelos eso, no sabemos exactamente qué grupo, pero si estaba operando en Taxco de esa forma”.
Negocios resienten la falta de distribución
En un recorrido realizado por El Sol de Cuernavaca en Puente de Ixtla y la comunidad de Tehuixtla, en Jojutla, se constató que los refrescos han comenzado a escasear en las tiendas de abarrotes, fondas y puestos de alimentos luego del cierre de la bodega de Coca-Cola en Puente de Ixtla.
En el centro de Puente de Ixtla, los locatarios advierten que llevan dos semanas sin producto, y en varios establecimientos ya se agotó, por lo que deben ir a surtirse a la bodega de Jojutla, sin embargo, ahí únicamente les venden los refrescos en envase desechable.
“Tenemos un problema con el abasto de los refrescos de Coca-Cola, no sabemos cuándo se va a estabilizar el tema; nos va a afectar al comercio y no tenemos una respuesta todavía de las personas encargadas de la distribución”, dijo Abel García, encargado de una tienda de abarrotes.
Un joven encargado de un minisúper, en una población aledaña a Puente de Ixtla, confirmó que están resintiendo ya el desabasto y tuvieron que salir a conseguirlo hasta Jojutla, “es el refresco que más se vende”.
En Amacuzac un locatario nos mostró el refrigerador con los últimos refrescos que consiguieron en Cuernavaca; asegura que compró poco ya que confía que el problema pueda estabilizarse pronto.
Con información de Angelina Albarrán