La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, se reunió con ejidatarios y el comisariado ejidal de Tequesquitengo, quienes buscan reactivar las tierras de cultivo de la zona.
El comisariado ejidal, Felipe Palacios Arcos detalló que actualmente 200 hectáreas son usadas para la siembra de caña de azúcar, sorgo, guacamote y angú de exportación.
La intención de los ejidatarios es incorporar la plantación de otro cultivo como el limón, pero que además puedan aplicar una buena planeación, y con el fin de tener una mejor producción y comercialización, accedan también a tecnología.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Agropecuario reconoció los esfuerzos de organización que están realizando los ejidatarios, “y que asuman que el sector turístico de la zona puede ir de la mano también con el sector agrícola”.
Antes de concluir el encuentro, Galeana manifestó a los ejidatarios que la Sedagro se sumará al trabajo que ya tienen encaminado para la reactivación de las tierras de cultivo del ejido de Tequesquitengo.