Ante el panorama que el crecimiento estatal se encuentra menos 0.8 por ciento, empresarios morelenses culparon al cambio de gobierno y a la política económica nacional que actualmente no está incentivando la inversión pública.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, Jorge Mátar Vargas, aseveró que hoy las actividades económicas se han visto lastimadas, sobre todo las terciarias, las cuales son el motor de la economía nacional y local.
Resaltó la necesidad de buscar de manera inmediata, potencializar los proyectos que están muy avanzados en Morelos como la Multimodal de Cuautla, la Pera-Cuautla, el ferrocarril, la Termoeléctrica, el Gasoducto, y por supuesto; incentivar a los MyPIMES en tema fiscales y capacitación constante y de calidad.
"Hoy más que nunca tenemos que cerrar filas por nuestro estado, todos los sectores debemos de recordarle al gobierno que las políticas públicas nacen de las necesidades primarias de sus habitantes y ellos tienen la obligación de generar las condiciones para que así sea y sea la inversión privada, el complemento de la inversión pública ”, subrayó Mátar.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón, señaló que al arrancar un sexenio, los factores como es el gasto público se detienen, la economía se contrae, siendo uno de los factores que está generando bajo crecimiento.
Además, que a nivel globalizado la economía no está registrando sus mejores momentos.
"Existe gran preocupación porque cada entidad federativa tiene una problemática muy particular y Morelos, no ha tenido los mejores índices de crecimientos en los últimos 18 años", precisó.
Por ello, sostuvo que la mínima expectativa es que se mantenga un crecimiento bajo pero con los mismos índices de inflación controlados a través de las políticas que establece el Banco de México, debido al anuncio de potencias importantes a nivel mundial que podrían caer en recesión.