La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, sostuvo un encuentro con el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, para solicitar " piso parejo" en las visitas de revisión que aplica la dependencia municipal.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta del organismo empresarial, externó que su disgusto se debe a que en ocasiones los inspectores de PC no actúan de la misma forma con los negocios que están en la informalidad, lo que crea un escenario para nada equitativo entre los empresarios establecidos y los comerciantes informales.
Informó que en la reunión con el titular de PC se pactó llevar a cabo mesas de trabajo con el sector para dialogar sobre las revisiones a fin de crear un ambiente cordial entre las autoridades y los restauranteros.
Aseguró que los afiliados a la Canirac se esfuerzan para cumplir al pie de la letra con todas las medidas de seguridad y sanitarias que la ley demanda para mantener sus licencias de funcionamiento.
"Y no hay razón para operativos agresivos, no vamos a entrar en guerra en su contra, pero si estamos exigiendo que la supervisión sea correcta y al marco de la ley... Nosotros pagamos impuestos, pagamos para cumplir las normas de seguridad como se nos pide y hacemos cumplir la ley, pero los informales no lo hacen".
Piden reforzar la seguridad
La presidenta de Canirac insistió en que es necesario que en el estado existan mayores esfuerzos en materia de seguridad para que la gente tenga mayor confianza en visitar Morelos.
"Toda la sociedad merece sentirse segura y además es nuestro derecho tener seguridad pública".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter