Las consecuencias de la pandemia de Covid-19, la crisis económica, y el incremento en los precios de la canasta básica "están devorando" al sector, advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.
La empresaria subrayó que esta situación les impide ofrecer descuentos como en otras ocasiones o periodos vacacionales.
"La inflación nos sigue pegando fuertemente y bueno sin descuentos, pero mantenemos nuestros precios y aguantando".
Griselda Hurtado puntualizó que se espera un incremento en el 30 por ciento de sus ventas durante el periodo de verano, pero consideró que esto sólo será un respiro para el sector.
Sin embargo, la representante de Canirac reiteró que la industria está lista para recibir a los turistas del centro del país, así como a los que pudieran llegar del extranjero, por lo que los invitó a comer en alguno de los tantos establecimientos de Cuernavaca y Morelos.
"No solo en periodo vacacional debe haber seguridad"
Hurtado hizo énfasis en que la población debe estar segura todo el año y no sólo durante las vacaciones.
Esta semana, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Antonio Ortiz Guarneros, explicó el despliegue de elementos policíacos a fin de redoblar la vigilancia en beneficio de la población y los visitantes a través del operativo "Vacaciones de Verano 2022".
"Confiamos en que las dependencias que garantizan la seguridad para los visitantes y para los morelenses cumplan con lo que prometieron", concluyó.
Con información de Valeria Díaz
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter