Con todo y haber logrado un incremento en sus ventas de 30 a 40 por ciento, dentro del 25 por ciento de su capacidad este 14 de febrero, esto sólo significó un buen ingreso para poder seguir manteniendo sus negocios y la plantilla laboral, coincidieron la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Griselda Hurtado Calderón y el exdirigente de este organismo, Harry Nielsen.
Destacaron que se espera que a partir de este lunes que entramos a semáforo naranja y se ampliará a 50 por ciento la capacidad a la que podrán trabajar en sus negocios, se siga avanzando en la recuperación económica que los retauranteros, como todo el sector empresarial y social, requieren para lograr el bienestar y la estabilidad.
Griselda Hurtad, resaltó que el sector restaurantero es uno de los más afectados por la pandemia y la crisis económica, pues 30 negocios han cerrado y se perdieron más de tres mil empleos en lo que va de la pandemia, pero también recalcó es uno de los más comprometidos en cumplir con todas las normas sanitarias para garantizar la salud y el bienestar de sus comensales y trabajadores.
Por su parte, Harry Nielsen estimó que hasta este mediodía del domingo se estaba reportando un incremento en las ventas de 30 a 40 por ciento, con relación a las que habían venido registrando en los días anteriores.
Ante ello, confió que este 14 de febrero sea un buen día para poder recuperar costos, gastos y para ponerse al día en varios pagos pendientes que vienen arrastrando.
; sin embargo, al igual que la presidente de la Canirac, Harry Nielsen coincidió en hacer un llamado a la ciudadanía para que trate de mantenerse el mayor tiempo posible en casa.
Nielsen comentó que "hay confianza de que la gente, los ciudadanos entiendan que seguimos en contingencia, que mantengan el uso del cubrebocas, la sana distancia, que no salgan de sus casas de manera innecesaria para que volvamos a retomar la economía y salir adelante, pero en coordinación con las autoridades, aunque en algún momento nos hemos sentido sólos y lo hemos tenido que hacer de manera individual".