/ viernes 10 de agosto de 2018

Capacita ONU a afectados de Jojutla

Las líneas de acción del proyecto son: la capacitación, el acompañamiento, la prevención de riesgos y el componente de la cadena de valor

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofrecen apoyo en capacitación, cambio de imagen y equipamiento al sector más vulnerable del comercio de Jojutla y que resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre, expuso Fernando Tristain, coordinador del Proyecto de Reactivación Económica de la ONU.

En respaldo a los afectados por algún desastre natural la ONU pone en marcha un programa integral para la reactivación económica, el cual llega a Jojutla a casi un año del sismo. Las líneas de acción del proyecto son: la capacitación, el acompañamiento, la prevención de riesgos y el componente de la cadena de valor.

El trabajo va encaminado al fortalecimiento y la resiliencia de los ciudadanos, de manera que salgan del problema; por otro lado, está dirigido a pequeñas empresas y a la actividad comercial, para lo que se aplica una metodología que ya se aprobó en Haití y Ecuador con mucho éxito.

Dependiendo del giro, el programa va acompañado de apoyo en equipamiento y las aplicaciones para mejorar la imagen que, a la vez, servirá para levantar el autoestima. Aunque el proyecto no contempla la reconstrucción, lo que sí se ofrece es capacitación en oficio de albañilería y operación de maquinaria, lo cual se da a través de la Cámara de la Construcción.

Los cursos empiezan en la última semana de este mes y se espera tener resultados en tres o cuatro meses.

El apoyo está encaminado a fortalecer las actividades económicas de la población afectada por el sismo y que vive en mayor vulnerabilidad, aseguró el regidor de Desarrollo Económico, Marco Antonio Ortega.

Éste destacó que 20 microempresas serán beneficiadas en la primer etapa, en donde se dará acompañamiento y asesoría por parte de un corporativo, el cual, detalló el funcionario, ayudará en la generación de una imagen comercial, el logotipo y el equipamiento con un equivalente a cinco mil pesos.

El programa consiste en 5 talleres: "Renovación de los modelos de negocios", "Taller de imagen comercial", "Filosofía japonesa y manejo de inventario", "Contabilidad y finanzas", "Ventas y marketing y Administración básica".


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofrecen apoyo en capacitación, cambio de imagen y equipamiento al sector más vulnerable del comercio de Jojutla y que resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre, expuso Fernando Tristain, coordinador del Proyecto de Reactivación Económica de la ONU.

En respaldo a los afectados por algún desastre natural la ONU pone en marcha un programa integral para la reactivación económica, el cual llega a Jojutla a casi un año del sismo. Las líneas de acción del proyecto son: la capacitación, el acompañamiento, la prevención de riesgos y el componente de la cadena de valor.

El trabajo va encaminado al fortalecimiento y la resiliencia de los ciudadanos, de manera que salgan del problema; por otro lado, está dirigido a pequeñas empresas y a la actividad comercial, para lo que se aplica una metodología que ya se aprobó en Haití y Ecuador con mucho éxito.

Dependiendo del giro, el programa va acompañado de apoyo en equipamiento y las aplicaciones para mejorar la imagen que, a la vez, servirá para levantar el autoestima. Aunque el proyecto no contempla la reconstrucción, lo que sí se ofrece es capacitación en oficio de albañilería y operación de maquinaria, lo cual se da a través de la Cámara de la Construcción.

Los cursos empiezan en la última semana de este mes y se espera tener resultados en tres o cuatro meses.

El apoyo está encaminado a fortalecer las actividades económicas de la población afectada por el sismo y que vive en mayor vulnerabilidad, aseguró el regidor de Desarrollo Económico, Marco Antonio Ortega.

Éste destacó que 20 microempresas serán beneficiadas en la primer etapa, en donde se dará acompañamiento y asesoría por parte de un corporativo, el cual, detalló el funcionario, ayudará en la generación de una imagen comercial, el logotipo y el equipamiento con un equivalente a cinco mil pesos.

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