La titular de Mujeres Industriales de Canacintra, delegación Morelos, Irene González Amezcua, manifestó que más de 30 por ciento de las mujeres empresarias desconocen los métodos para fortalecer sus negocios, por lo que anunció la cuarta edición del "Networking Regional" para ampliar la red de contactos.
Los principales retos que enfrenta la mujer que están a cargo de su familia es que son dueñas de un negocio, pero no saben cómo fortalecerlo, se sienten agobiadas porque piensan que deben estar al frente y porque no saben que tienen que salir a capacitarse para tener las herramientas para su fortalecimiento.
Ante este escenario, aseguró, es necesario cambiar la mentalidad de las mujeres para que se animen y salgan a capacitarse porque el machismo ha puesto limitantes al enfrentarse con su pareja, por los impedimentos de salir y llegar tarde a casa por el hecho de ser mujer.
González Amezcua refirió que se requiere mayor liderazgo porque el mundo está en constantes cambios, por eso las mujeres necesitan asesoría legal y fiscal para saber cómo ser una buena líder, cómo llevar la administración completa de su empresa, porque por dedicarse a vender se olvidan de la información global integral que necesitan conocer.
Sobre la inseguridad, pidieron se retome las acciones necesarias antes de dar cualquier oportunidad de negocio y atacar la inseguridad para desempeñar sus trabajos con tranquilidad sin que se vean en la necesidad de cerrar sus negocios.