Contemplan creación de un circuito interior en la próxima administración

La obra conectará a 15 municipios de la entidad; constructores morelenses serán contemplados para los trabajos: Adolfo Barragán Cena

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · martes 24 de septiembre de 2024

Adolfo Barragán Cena, próximo titular de la Secretaría de Infraestructura en Morelos. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Una de las obras que contempla la próxima administración estatal es la creación de un circuito interior que atravesará 15 municipios de la entidad morelense; para ello se gestionan ya 3 mil millones de pesos de recursos federales para la ejecución de la obra, informó Adolfo Barragán Cena, próximo secretario de Infraestructura en Morelos.

En entrevista con medios de comunicación, Barragán Cena informó que la obra contempla comunicar la mayor parte de los servicios que se brindan a los ciudadanos en el estado y uno de los objetivos es mejorar el acceso a los servicios de educación, salud y en beneficio del agro morelense.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

“Se trata de que sea de fácil acceso para todas las personas que lo utilicen y lleguen a tiempo a sus destinos. El puro circuito tendrá entre 154 y 156 kilómetros, más cerca de 460 que son las carreteras secundarias”.

Recalcó que para esta obra como para todas las que se contemplen en la administración de Margarita González Saravia se le dará prioridad a los constructores morelenses. “Esa es la instrucción de la próxima gobernadora”.

Al ser cuestionado sobre el estado que deja la administración de Blanco Bravo la infraestructura carretera de la entidad, dijo que eso lo tendrá que calificar la ciudadanía; sin embargo, reiteró que para la próxima administración la correcta movilidad de los morelenses será la prioridad, ya que de eso dependen muchos sectores económicos también.

En entrevistas recientes, Leticia Nolasco Ortigosa, titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, confirmó que la actual administración dejó de dar mantenimiento a 48 puntos carreteros, así como a las rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl; ello, bajo el argumento de la falta de tiempo y de recursos para darles atención.