Este 28 de septiembre fue colocada la primera piedra del proyecto de 2,200 viviendas denominado “Punta Cuernavaca”, el cual contará con espacios recreativos, deportivos y demás, que darán vida al llamado “Puente Sin Fin”, al sur del municipio de Cuernavaca, que por cerca de 15 años estuvo en abandono.
El banderazo de salida de estos trabajos lo encabezaron el director general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Carlos Martínez manifestó que se busca con este proyecto que sean las trabajadoras y los trabajadores del estado de Morelos quienes adquieran una vivienda en este sitio.
Hoy inicia un proyecto de vivienda que serán 2,200 viviendas, de las cuales el 30 por ciento van a ser viviendas económicas. La idea es que haya para todos y que se beneficien principalmente los trabajadores de Cuernavaca y de Morelos. Queremos ofrecer estas viviendas sobre todo a quienes viven aquí
¿Cuándo se entregan las primeras viviendas?
Sostuvo que este proyecto se llevará a cabo por etapas, y la primera será entregada en el mes de marzo del año 2025.
Después de 15 años, este proyecto, que abarca 46 hectáreas, dará uso por fin al llamado “Puente Sin Fin”, ubicado en los ejidos del poblado de Chipitlán, al sur de Cuernavaca, en la salida de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 97.
Se invirtieron en este proyecto cerca de 4 mil millones de pesos por parte del gobierno federal.
Se detalló que el sitio contará con los servicios de agua potable, pues se cuenta con un pozo que dotará a los habitantes de la zona. Además, se informó que se creará una planta de tratamiento de aguas.
Urióstegui Salgado habló sobre los sitios que tendrá este espacio, con lugares para actos recreativos y deportivos.
Asimismo, aclaró que este espacio pertenece a Cuernavaca, que será la encargada de cobrar los impuestos de esta zona.
“Todo alrededor tendrá una zona de cuidado medioambiental, de uso para toda la población. La parte que colinda con el río Apatlaco se constituye como una reserva ecológica y también tendrá ciclopista para que la gente haga ejercicio. Asimismo, se hará una especie de anfiteatro al aire libre para tener eventos culturales y artísticos”, manifestó.
Durante este evento también estuvieron presentes el próximo secretario de Infraestructura del gobierno del estado, Adolfo Barragán Cena, así como el delegado del Infonavit en Morelos, Jorge Salgado, representantes de Banorte y las empresas Vinte y Edge, encargadas del proyecto.