El plan contra la inflación del gobierno federal podría reducir hasta en un 20 por ciento algunos productos de la canasta básica, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Con el compromiso que hicimos se puede lograr reducir el 20 por ciento. Es un plan que se va a desplegar en toda la República Mexicana y hay marcas importantes”, comentó el empresario al término de la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Te puede interesar: ¿Por qué aumentó el precio del aceite de cocina?, su relación con la invasión a Ucrania
De acuerdo con Cervantes Díaz, se espera que el beneficio de este programa se pueda observar en los próximos meses, mismo que beneficiará principalmente a las familias de menores ingresos.
“Estamos en el proceso de estimaciones todavía, hay seis meses para hacer una evaluación, pero yo espero que sea muy rápido”, destacó el presidente del CCE.
Un análisis de JP Morgan estimó que la inflación anual en México podría tener un impacto de hasta dos por ciento si el plan del gobierno logra reducir en 20 por ciento el costo de los productos.
La mañana de este miércoles, el gobierno federal presentó una estrategia para mitigar la inflación general en el país y evitar el aumento de precios en 24 productos de la canasta básica.
La estrategia incluye un aumento en la producción de granos, precios de garantía, reducciones arancelarias, al igual que el fortalecimiento de la seguridad carretera para que las empresas puedan transportar los productos sin riesgo de robo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay un ánimo de colaboración, porque este tema sí impacta y sobre todo a las familias más vulnerables. Estamos aventando toda la carne del asador para que nos vaya bien”, concluyó Cervantes Díaz.