Reparar la planta tratadora de aguas residuales costaría hasta 300 millones de pesos, según el encargado de despacho de Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López. Él afirmó que el proyecto "nació muerto" y fue una oda a la corrupción.
"La planta de Acapantzingo ya empieza a resultar obsoleta, es un proyecto que nació muerto. Acapantzingo es la planta más grande del estado, y por negligencia, negligencia por corrupción, por lo que sea, se entregó la operación a manos extranjeras, lo que ha habido es un enorme saqueo del erario público", externó.
Agregó que la falta de esta planta funcionando al cien por ciento tiene graves consecuencias para el medio ambiente, ya que el agua se vierte de manera "cruda" sobre el Río Apatlaco, que es el más contaminado del estado de Morelos.
Esta planta fue creada durante la adminsitración del exgobernador panista Marco Adame Castillo, pero nunca ha funcionado de manera correcta, tiene una capacidad de tratar más 700 litros de agua por segundo, pero a penas logra tratar alrededor de 200.
Juárez López explicó que la tecnología con la que cuenta la planta está obsoleta de acuerdo a las normas actuales, por lo que saldría más caro actualizarla, hasta 300 millones de pesos, que descontinuarla para echar andar otras plantas tratadoras en la entidad.
El funcionario estatal de la Ceagua agregó que no se tiene contemplado ningún proyecto para esta obra.
Cabe recordar que la administración del exgobernador Graco Ramírez le entregó la operación de la planta a una empresa extranjera, a la cual el gobierno le pagaba más de 10 millones de pesos por el contrato, mismo que la Ceagua canceló por la vía jurídica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube