Como parte de sus planes para atraer turismo en Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia propuso un Centro de Convenciones en Cuernavaca, para generar una importante derrama económica. Esta idea es respaldada por el sector empresarial, ya que representaría un despunte para el turismo.
“Absolutamente aprobamos la propuesta, porque es muy importante tener un buen Centro de Convenciones en la Ciudad de Cuernavaca, que es donde están la mayoría de los hoteles, restaurantes, algunos museos y atractivos turísticos, para que cuando la gente nos visite no quede aislada de estos atractivos, y que realmente haya una dispersión muy general de esa derrama económica que se generará con este espacio”, destacó Oscar Segura Zubillaga, presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además, celebró las iniciativas que tiene el gobierno de Morelos hasta este momento, como la presentación del Plan Histórico de Competitividad Turística 2024-2030 que la Secretaría de Turismo del Estado de Morelos anunció este 27 de noviembre en el Centro Cultural Teopanzolco.
“A mí me parece una idea genial hacer una presentación global de todos los planes que tiene la Secretaría de Turismo del estado de Morelos, como hoteleros nos da mucho gusto que esto se desarrolle, porque hay muchos temas de capacitación y de generación de productos turísticos en el estado, que considero van a favorecer mucho a que nuestros visitantes y turistas vengan con más frecuencia y gusto al estado”.
Empresarios están a favor de regular Airbnb
Finalmente, habló de la regulación de la plataforma Airbnb que será evaluada por el Congreso del Estado de Morelos para terminar con la competencia desleal que representa para el sector hotelero.
“Es algo que siempre hemos solicitado para tener el suelo parejo, realmente son bienvenidos los Airbnb, yo creo que no hay que satanizarlos, más bien es muy bueno que haya opciones en el estado, pero es importante que también cumplan con las regulaciones y se tenga el cuidado de las instalaciones, que haya un registro y paguen lo que les corresponde para la promoción turística”.
Destacó que aún no sabe si habrá incrementos de precios dentro del sector hotelero, ya que eso lo decidirá el Congreso con algunos impuestos y que seguramente tendrán algún impacto, que esperan no pegue tanto a la inflación.