Daniel Altafi, secretario de Turismo del Estado de Morelos, detalló que el Centro de Convenciones de Morelos requiere una inversión de entre tres y cuatro millones de pesos para dejarlo en óptimas condiciones, y que será uno de los proyectos a trabajar durante esta administración.
“Le faltó mucho trabajo al Centro de Convenciones que está en Xochitepec, ese va a requerir de una inversión importante de tres a cuatro millones de pesos para trabajos de carpintería, impermeabilización, cambio de alfombras, entre otros”, expresó Daniel Altafi.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, destacó que el Centro de Convenciones se mantiene en operatividad actualmente, pero si no se atiende al menos en un año como límite, empezará a deteriorarse.
Dijo que otro de los fideicomisos sectorizado en Turismo es el Balneario Agua Hedionda, que también presenta áreas de oportunidad, y uno de los problemas que tienen ahora es el tema de dejar el control total del fideicomiso, ya que hay un poco de resistencia por quienes estaban ahí, pero ya están trabajando en ese proceso para apoyar a Giovanni Soriano, quien es el nuevo titular del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda.
“Algo importante es que tenemos personas especializadas, la gobernadora nos dio la oportunidad de escoger a profesionales no políticos para que estén al frente de esos fideicomisos”.
Se espera un repunte de turismo durante el puente de Día de Muertos
El secretario de Turismo señaló que durante el puente de Día de Muertos esperan superar los números del año pasado, con más de 300 mil visitantes y una ocupación turística de hasta el 90 por ciento.
“Hay una alta expectativa para superar el 2023 con 300 mil visitantes en el estado y una ocupación hotelera del 89 al 90 por ciento, superando que el año pasado estuvo al 70 por ciento; estoy seguro que lo vamos a lograr, es una gran oportunidad porque es fin de semana, y será formidable para los comercios, alojamiento, parques y demás para tener a cientos de miles de turistas en el estado”.
Mencionó que el Día de Muertos es la tradición más arraigada que tenemos en la cultura mexicana, y que es importante visibilizar y exponer lo más que podamos del turismo, para darle la fuerza que necesita y que ya tiene en este gran programa.
“Con la regionalización de las actividades y dándoles su lugar a otros municipios y Ciudad de México, que es nuestro principal mercado que llegará para disfrutar y honrar esta gran tradición, estamos listos para darle fuerza y visibilidad a las actividades del festival”.
Además, mencionó que no se puede celebrar la difícil situación que se vive en el estado de Guerrero, al contrario, están en comunicación para apoyar en lo que se pueda, pero definitivamente se vuelve una oportunidad para Morelos, y desde la secretaría ya se preparan para crear las condiciones necesarias, para darle una atención de calidad y calidez a los visitantes.