El uso del aire acondicionado o de ventiladores durante esta ola de calor, podría ser el principal motivo para que el costo de tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incremente.
Debido a las altas temperaturas que se registraron en todo el estado de Morelos, las personas utilizan con mayor frecuencia el aire acondicionado o ventiladores, incluso se dio a conocer que la venta de este tipo de artículos aumentó en las últimas semanas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Marco Salgado, representante de la CFE en Cuautla, dio a conocer que en esta temporada de calor se reflejó un incremento en el uso de energía eléctrica. Dijo que para una familia promedio se prevé que el recibo de luz suba aproximadamente un 30 por ciento.
Señaló que el aumento en pesos dependerá de lo que cada familia paga de luz.
Un hogar normal tiene un pago bimestral promedio de energía eléctrica de 300 a 600 pesos, por lo que el aumento podría ir de los 90 a los 180 pesos.
"A la CFE le interesa la calidad de vida de las personas y que estas tengan la energía eléctrica necesaria para poder enfrentar ciertas necesidades humanas, en este caso el uso de ventiladores o aires acondicionados... si utilizan en exceso estos artefactos y no disminuyen el uso de energía en otros aparatos se verá reflejado en su próximo pago de luz", precisó.
Si bien el aire acondicionado y los ventiladores pueden refrescar un área en específico, estos no son una solución definitiva a la situación ambiental, ya que los aires acondicionados generan más gases invernaderos, lo que terminará incrementando el calentamiento global y afectando más aún al medio ambiente.
Únete a nuestro canal de YouTube